En Intersite Consultores… ¡Te apoyamos!
El aspirante a una oportunidad laboral y/o en transición de carrera, debe siempre proyectarse como un Líder. Recomendamos tener en cuenta algunos pasos para que su búsqueda sea exitosa:
1. Auto liderazgo: Así como las empresas realizan un cuadro de mando integral para mantener el equilibrio en sus diferentes perspectivas. Identifique la:
- Perspectiva Interna
- Perspectiva Externa
- Formación y conocimientos
- Finanzas personales
2. Principios básicos: Sugerimos tres principios básicos que le guiarán hacia al éxito en su proceso.
- Seguridad
- Conocimiento
- Perseverancia
3. Proyectese Seguro: Actué con seguridad, confíe en usted mismo, esto le ayudará a sentirse mejor y a que los demás lo vean de la misma forma. En la medida en que Usted tenga el control de su proyecto profesional, se sentirá seguro de sí mismo y esto lo proyectará de forma indiscutible. Tome en cuenta que debe preparar excelentes herramientas de presentación:
- Un perfil profesional a la medida.
- Un currículo orientado por logros.
- Cartas de referencia 360°
- Excelente presentación personal y en redes profesionales
4. Cuidar su imagen: Recuerde la frase “No hay segunda oportunidad para una primera impresión”. Utilice vestimenta ejecutiva / sobria y sencilla, cabello limpio y peinado, lenguaje corporal adecuado, lenguaje verbal óptimo y maquillaje acorde (caso mujeres).
5. Conózcase a sí mismo: Tenga presente los conocimientos y habilidades que lo hacen diferente y elegible. Sea consciente de sus áreas de mejora, analícelas y encuentre la forma de trabajarlas. Verifique el perfil ideal del puesto al que aspira y su perfil real: trabaje en su cierre de brechas.
6. Realice un análisis Foda: de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
7. Conozca su entorno: Arme su red de contactos, planifique y organice el seguimiento a los contactos, divulgue su búsqueda e implemente un cuadro de productividad diaria.
8. Practique la Entrevista: observe su postura, gestos, tics y forma en que responde, puede utilizar un espejo y sea auto critico de lo que no vea bien. Sea crítico y piense en posibles preguntas que le hará su entrevistador. Por ejemplo:
- Hábleme de usted.
- ¿Por qué dejó su empleo anterior?
- ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
- ¿Cuáles son sus puntos débiles?
Daniela Moreno R.
Intersite Consultores