LinkedIn es la red social de profesionales más grande que en la actualidad conecta a personas y empresas al rededor del mundo, permitiendoles intercambiar conocimientos, ideas y/o oportunidades laborales.
Los Reclutadores y Headhunters usan cada vez más LinkedIn para encontrar candidatos, publicar datos de interés sobre las organizaciones y/o nuevas tendencias.
Si lo que se desea es no pasar desapercibido por la red, Lo primero es que la red misma se entere de que usted está activo.Esto se consigue a través de una actitud proactiva,perteneciendo a grupos de interés, comentando estados de otros usuarios y actualizando el perfil cada vez que tenga alguna novedad(curso, seminario,ascenso).
Importante tomar en cuenta el hecho de que hablamos de una red profesional, por lo que nunca se debe confundir con otras páginas, cuyo caracter obedece más a la recreación e incremento de relaciones sociales.
Volviendo al tema, cuanto más completo esté su perfil, más posibilidades de que antiguos contactos lo puedan localizar. La foto (profesional) es tan importante como la información, porque facilita la identificación y permite a los demás tener una imagen de usted, aunque no lo conozcan.
Así que, una vez dicho esto, es la hora de empezar a buscar contactos.Recuerde que entre más personas tenga en su red, mayores oportunidades tendrá.