Facilitadores del Cambio → Cuando el colaborador comparte su talento.

Hoy en día muchas empresas han comprendido la importancia que tiene invertir en la formación de su recurso humano. Han incorporado planes de capacitación que les permita a mediano (o largo) plazo, convertirse en industrias con equipos altamente calificados y actualizados en las últimas tendencias.

Han identificado a los colaboradores más talentosos, para que actúen como elemento multiplicador de un cambio organizacional.

Esta tarea, debe ser asignada a personas que logren un impacto en el esquema mental del grupo: Personas Integras; colaboradores que cultiven y transmitan principios éticos dentro y fuera de la organización.

Ventajas
Al no tener que incurrir en contrataciones de profesionales externos, genera un ahorro en el presupuesto.

Se transmite información desde la empatía. Lo que permite mayor acercamiento a las necesidades de los colaboradores.

Los facilitadores del cambio, son conductores de los valores de la organización. Ya que al conocer a la empresa desde sus adentros, son portadores de sus principios.

Genera compromiso y evita la rotación. Hay un sentimiento especial, se pueden lograr objetivos entre los compañeros, a la vez que se recibe el reconocimiento de la organización.

Permite desarrollar el potencial de la gente. Las personas al estar motivadas, se esfuerzan por ser creativos, por orientar sus energías a ser mejores líderes, poder influir, motivar e inspirar, y a la vez:conseguir que los demás sean parte del cambio.

Por último, no menos importante: Se unen esfuerzos para capacitar y formar a la gente, lo que representa ganancia segura para toda empresa. Tal y como lo indicó alguna vez Henry Ford: Solo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen, no formarlos y que se queden.

Andrea Vega
Intersite Consultores

Olga V. Camargo Valcárcel, Psicóloga.

Olga V. Camargo Valcárcel, Psicóloga.

Consultora en Desarrollo Humano y Organizacional.

Comparte este Post

¡Conócenos!

Somos una empresa identificada por brindar a las organizaciones y a las personas, a través de nuestros consultores, soluciones integrales para una eficiente GESTIÓN Y DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO Y ORGANIZACIONAL.

Publicaciones Recientes

¡Síguenos!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Envianos tu correo electrónico si quieres recibir noticias sobre oportunidades de empleo, empresas nacionales e internacionales y artículos relevantes en el ámbito laboral dentro y fuera de nuestro país.